Somos una institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que forma y capacita por competencia con calidad y valores éticos, para el desarrollo Técnico Laboral demandado por el sector productivo de la región Caribe Colombiana.

Licencia de funcionamiento No 0064 de Enero 8 de 2014 de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena de Indias.

Misión

Somos una institución educativa comprometida con la formación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante un sistema de educación y aprendizaje flexible que favorezca la autoconstrucción del conocimiento de nuestros estudiantes, a través del personal altamente cualificado.

Visión

Para el 2024 ser reconocida a nivel nacional como una de las mejores instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano por la formación y pertinencia de sus programas en alianza con los sectores productivos nacionales, en pro de satisfacer sus necesidades y expectativas, aportando a la transformación y calidad de la educación, la economía, lo social y a la formación de nuestro talento humano.

Valores Institucionales

Respeto

Entendido como el reconocimiento a la pluralidad de personas, ideas, pensamientos, culturas, géneros, etnias, sociedades y ecosistemas, que conlleven a la conservación de la vida en todas sus manifestaciones. El respeto a la diversidad es uno de los principios que fundamentan la misión y visión de nuestra oferta educativa.

Convivencia

Entendida como la creación y reconocimiento de un espacio escolar y social, para formar en el aprender a convivir con diferentes perspectivas, intereses, necesidades, deseos, emociones, proyectos de vida, creencias e ideales que se conjugan para ser mejores ciudadanos.

Honestidad

La honestidad se reeja en un constante compromiso con la verdad y la honradez en todos los actos de la vida. La honestidad aanza la credibilidad del individuo, permitiendo la construcción de entornos, donde el respeto y la conanza son base para la interacción.

Responsabilidad

La responsabilidad signica, ser capaz de asumir y respaldar con seriedad y entereza todos los actos de la existencia. La responsabilidad se maniesta en el ejercicio continuo y positivo de los compromisos individuales, sociales, cívicos, escolares, laborales y familiares, contraídos y la valoración permanente de los resultados que de ellos se derivan.

Solidaridad

La solidaridad supone una conciencia clara de las necesidades de los demás, no solo en el ámbito económico, donde los miembros de la comunidad reconocen desigualdades sociales y se comprometen
a la acción para remediarlas, sino en un sentido más amplio, identicando en el otro a la persona con la cual se comparte el éxito y el fracaso y el sentido de una meta común.

Principios Institucionales

Participativa

La educación es un proceso social como tal en ella debe participar de manera activa todos los actores que intervienen en este proceso.

Calidad y Liderazgo

Para la formación de líderes como agentes de cambio que permitan un desarrollo permanente del departamento, municipio de la región y del país.

Ética

Para la búsqueda del desarrollo propio basado en las condiciones de libertad e igualdad, procurando eliminar forma de segregación.

Urbanidad

La participación de todos sus miembros debe estar basada en la urbanidad que insta a dirigirnos en términos de amabilidad y cordialidad, a escuchar y expresarnos con asertividad.

Pertinencia

Permite reexionar sobre si el asunto que tratamos es pertinente o no, hace referencia a la certeza y realidad.

Tolerancia y Participación

Para construir una sociedad más justa y equilibrada de respeto por el prójimo, consideraciones por los interese ajenos, aprovechamiento al máximo de las facultades.