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ProgramasTitulo obtenido: Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo
Jornada: Diurna.
Horario: 8 a 12 am
Registro académico N°2819 de la Secretaria de Educacion Distrital de Cartagena.
Metodología: Presencial.
TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE MERCADEO
NOMBRE DE LAS OCUPACIONES DESEMPEÑADAS POR EL EGRESADO:
- Coordinador de producto
- Asistente de mercadeo
- Asistente de producto
- Coordinador de línea Mercaderista
PRINCIPALES FUNCIONES QUE SE EJECUTAN:
- Evaluar acciones y resultados de mercadeo según el objetivo y metas de la empresa.
- Implementar acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.
- Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y las características de los consumidores y usuarios.
- Analizar la viabilidad comercial del producto o servicio de acuerdo con los indicadores económicos y sociales del mercadeo.
- Determinar oportunidades de Mercado, de acuerdo con las Tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
- Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetos de la empresa.
- Desarrollar el Plan de Mercadeo con base en los objetivos y recursos de la organización.
CONOCIMIENTOS TÉCNICO-TECNOLÓGICOS:
- Plan de acción de mercadeo.
- Implementación del plan de mercadeo.
- Acciones del plan de mercadeo
- Estrategias de mercadeo.
- Programación de los recursos físicos económicos y tecnológicos.
- Dirección del talento humano.
- Generación y selección de ideas de productos o servicios Fijación de precios del producto y/o servicio.
- Diagnósticos de mercados
- Identificación de segmentos del mercado.
- Pronóstico de la oferta y la demanda.
- Seguimiento del ciclo de vida del producto o servicio.
- Pruebas de mercado del producto o servicio.
- Desarrollo del nombre y la marca del producto o servicio.
- Estudio técnico y económico de la fabricación del producto o servicio.
- Impacto social del producto y/o servicio
- Presentación de informes de resultados.
- Análisis de los resultados de las acciones de mercadeo.
- Establecimiento de los indicadores de gestión de mercadeo
- Verificación del desarrollo de las acciones de mercadeo.