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Programa Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo

Titulo obtenido: Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo Jornada: Diurna. Horario: 8 a 12 am Registro académico N°2819 de la secretaría de educación Metodología: Presencial.

DURATION:
1 año (2 Semestres)

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Titulo obtenido: Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo

Jornada: Diurna.

Horario: 8 a 12 am

Registro académico N°2819 de la Secretaria de Educacion Distrital de Cartagena.

Metodología: Presencial.

TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE MERCADEO

NOMBRE DE LAS OCUPACIONES DESEMPEÑADAS POR EL EGRESADO:

  • Coordinador de producto
  • Asistente de mercadeo
  • Asistente de producto
  • Coordinador de línea Mercaderista

PRINCIPALES FUNCIONES QUE SE EJECUTAN:

  • Evaluar acciones y resultados de mercadeo según el objetivo y metas de la empresa.
  • Implementar acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.
  • Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y las características de los consumidores y usuarios.
  • Analizar la viabilidad comercial del producto o servicio de acuerdo con los indicadores económicos y sociales del mercadeo.
  • Determinar oportunidades de Mercado, de acuerdo con las Tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
  • Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetos de la empresa.
  • Desarrollar el Plan de Mercadeo con base en los objetivos y recursos de la organización.

CONOCIMIENTOS TÉCNICO-TECNOLÓGICOS:

  • Plan de acción de mercadeo.
  • Implementación del plan de mercadeo.
  • Acciones del plan de mercadeo
  • Estrategias de mercadeo.
  • Programación de los recursos físicos económicos y tecnológicos.
  • Dirección del talento humano.
  • Generación y selección de ideas de productos o servicios Fijación de precios del producto y/o servicio.
  • Diagnósticos de mercados
  • Identificación de segmentos del mercado.
  • Pronóstico de la oferta y la demanda.
  • Seguimiento del ciclo de vida del producto o servicio.
  • Pruebas de mercado del producto o servicio.
  • Desarrollo del nombre y la marca del producto o servicio.
  • Estudio técnico y económico de la fabricación del producto o servicio.
  • Impacto social del producto y/o servicio
  • Presentación de informes de resultados.
  • Análisis de los resultados de las acciones de mercadeo.
  • Establecimiento de los indicadores de gestión de mercadeo
  • Verificación del desarrollo de las acciones de mercadeo.